Al menos 24 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, en el que han resultado heridas una veintena de personas, entre ellas, algunos bomberos.

“Los números que en estos momentos hemos confirmado son 24 víctimas” y puede que no sean los definitivos, dijo el primer ministro luso, António Costa.

“Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas” de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo, según el jefe del Ejecutivo luso, quien subrayó la necesidad de tomar medidas para evitar que este suceso se pueda repetir.

Incendio Portugal 2. Foto EFE

Algunos de los muertos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, según el secretario de Estado, que apuntó que, de momento, se desconocen las causas de este suceso.

La prioridad ahora, dijo Costa, es combatir el fuego y auxiliar a las familias de las víctimas.

Portugal incendio. Foto EFE

Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado esta noche el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa.

Las altas temperaturas y el viento han dificultado las tareas de extinción del incendio, destacó el presidente Rebelo de Sousa, antes de precisar que “no hay ni falta de competencia, ni de capacidad, ni de respuesta” ante desafíos de estas características.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s